Este miércoles 17 de mayo, una mina de oro de la empresa Zijin Continental Gold, ubicada en el municipio de Buriticá en Antioquia fue objeto de un atentado con cilindro bomba, el cual dejó el saldo de dos muertos y 14 heridos, entre ellos cuatro uniformados de la Policía.
Sobre los posibles autores del atentado, las autoridades manifestaron que según los investigadores de inteligencia que han ingresado a estos túneles, se han evidenciado una clase de artefactos como unas pipetas de gas que se preparan de forma artesanal.
La información preliminar de este hecho criminal asegura que un grupo de trabajadores de la empresa china que explota la mina más grande de oro de Colombia y varios miembros de la Fuerza Pública se encontraban haciendo labres contra la ilegalidad al momento de recibir el ataque.
Una de las personas que perdieron la vida trabajaba para la empresa de seguridad Atempi, mientras que la otra era contratista de la minera. Las personas heridas fueron llevadas de urgencia al Hospital San Juan de Dios, en Santa Fe de Antioquia.



Debe estar conectado para enviar un comentario.