Las autoridades han reportado la captura de dos sujetos conocidos con los alias de “Dandy” y “Charrasco”, en medio de un operativo judicial contra el microtráfico.
El comandante de la Policía en el Cauca, coronel José Archila, señaló que gracias a denuncia de las comunidades se permitió adelantar una investigación que comprobó el modo de obrar criminal de estos hombres en el popular barrio El Campito.
«Los mismos residentes del sector fueron los encargados de aportar la información de cómo estos sujetos se dedicaban a la comercialización de dosis de marihuana y bazuco en este barrio Quilichagüeño, generando un ambiente de terror entre los habitantes, quienes optaron por denunciarlos para recobrar así la tranquilidad», explicó el coronel José Archila.
Luego de comprobar que alias ‘Dandy’ y alias ‘Charrasco’ vendían las dosis de estos alucinógenos usando viviendas de este barrio y su participación en varios hurtos los investigadores de la Sijín ejecutaron dos registros y allanamientos, con el apoyo del Ejército y otros grupos policiales.
«Estos operativos permitieron la incautación de 700 gramos de marihuana, 46 cigarrillos elaborados con este alucinógeno, 23 papeletas de bazuco, un proveedor de pistola y varios elementos para fabricación y distribución de estupefacientes», agregó el comandante de la Policía en el Cauca.
De ahí que se espera que un juez de control de garantías de este municipio acepte la petición que va realizar la Fiscalía de enviar a la cárcel a estos dos sujetos, porque presentarán un amplio número de elementos probatorios y evidencia física que comprueban que el comportamiento de ambos sí representa un peligro para la comunidad Quilichagüeña.
«Los dos ciudadanos capturados registran anotaciones judiciales y han sido capturados en pasadas ocasiones por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, extorsión, lesiones y hurto calificado», explicaron los funcionarios judiciales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.