En la mañana de este lunes 15 de mayo se ha confirmado que Rincón Díaz, quien llevaba una chaqueta de Transmilenio, murió, según estableció la Policía Nacional.
La joven Érika Aponte Lugo de 26 años subadministradora de un establecimiento de comidas Jenos Pizza, falleció tras recibir dos disparos de su expareja sentimental Christian Camilo Rincón Díaz en la zona de comidas del centro comercial Unicentro, en Bogotá.
También se conoció que Aponte Lugo había denunciado tres días antes del Feminicidio a Rincón, con quien tenía un hijo, y había pedido medidas de protección por las amenazas, y aunque se le brindó una ruta de atención el sujeto nunca fue llamado ante las autoridades para evitar este crimen.
Tras una discusión en el lugar, el hombre persiguió a Érika y la asesinó. En el momento del Feminicidio, Rincón vestía una chaqueta del Sistema de Transporte Masivo y un carné de la empresa Group Seguridad SAS y quien al intentar suicidarse tras cometer el crimen, pero su arma se “encasquilló”; sin embargo, en una tercera oportunidad sí se disparó en su cabeza.
En los registros del Ejército como remiso, es decir, que nunca se presentó a arreglar su situación militar. También se registran antecedentes por lesiones personales, en 2021, y constreñimiento ilegal, en 2022.
Debe estar conectado para enviar un comentario.