En un trabajo interinstitucional, en el municipio de Santander de Quilichao, se logró afectar el componente orgánico y estructural de la RAE-r Columna Móvil Jaime Martínez, mediante la captura en flagrancia de alias «Marquitos» integrante de esta organización armada, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones y explosivos, tráfico de estupefacientes y daño en bienes del estado; a quien se le halló en su poder 1 Granada de fragmentación, 7 Cartuchos calibre 12 y 500 Gramos base de coca.
De acuerdo a las autoridades policiales del Cauca alias «Marquitos» Cumplía órdenes directas de alias «Noño» cabecilla de las milicias Bolivarianas, para la ejecución de homicidios selectivos, cobros extorsivos para este grupo residual en el Norte del Cauca.
También es señalado como el responsable de los grafitis de autoría del grupo armado para la fecha 21 de abril de 2023 y el presunto autor intelectual de ataque a patrulla mediante lanzamiento de granada en el sector del cementerio en el municipio de Santander Quilichao el pasado 25 de abril de 2023.
Este hombre según la Policía era el encargado del cobro de extorsiones en minas ilegales, siendo la principal fuente de financiamiento de las RAE-r (Redes de apoyo estructuras residuales) de este grupo armado al margen de la ley.
Fuentes de inteligencia que le seguían los pasos delictivos dan cuenta que para el año 2019 Integró el Grupo Delincuencial Común Organizado «La 4» estructura dedicada al homicidio, extorsión y hurto.
Así mismo se le atribuyen homicidios en la modalidad (sicariato), dinamizador de hurto a personas y de la comercialización de estupefacientes.
El capturado y los elementos incautados, son dejados a disposición de la autoridad competente, donde un juez de la república le impuso medida privativa de la libertad, en centro carcelario.
Debe estar conectado para enviar un comentario.