Ex integrantes de las Fuerzas Militares y Policiales se reunieron este miércoles 10 de mayo en la plaza de Bolívar de Bogotá para manifestarse en contra de las políticas de seguridad y trato a las acciones de la fuerza pública en varias regiones por parte del gobierno del presidente Gustavo Petro.
La nutrida convocatoria liderada por el ex comandante del ejército Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, se congregó en medio de arengas y exigencias al gobierno nacional entre otras que se respete la separación de poderes y los derechos económicos de toda la ciudadanía.
Algunos de los manifestantes acudieron con pancartas en apoyo al fiscal Francisco Barbosa tras las declaraciones del presidente Petro, quien dijo que él era su superior.
A través de un comunicado, los reservistas dijeron que protestaron por la «indiferencia e indolencia por parte del Gobierno en los recientes actos de violencia contra la fuerza pública en diferentes zonas del país”.
Uno de los aspectos que llamó la atención durante la concentración de militares y policías fue el retiro de dos banderas que estaban atadas a la estatua de Bolívar: una de la Guardia indígena y otra de la guerrilla.
En respuesta a los excombatientes, el Presidente Gustavo Petro dijo que, desde su Gobierno, se defenderá la mesada 14 para los pensionados de la Fuerza Pública. Esta era una transferencia que se les hacía y que fue suspendida por el Consejo de Estado, al tiempo defendió su política de “paz total” y de entrar a negociar con estos grupos, para que se sometan a la justicia. Sin embargo, señaló que la única forma de que se logre dicho cometido es si la Fuerza Pública actúa con la contundencia suficiente para hacer casi imposible el desarrollo de las economías ilícitas, como ordenó de manera perentoria a los comandantes de las fuerzas militares y de Policía.
Debe estar conectado para enviar un comentario.