Ha sido el propio alcalde de Cartagena del Chairá en el Caquetá) Edilberto Molina quien denunció, que recibió amenazas de muerte por parte de las disidencias de las Farc y alertó que el esquema de seguridad que le brinda la Unidad Nacional de Protección es insuficiente, pues una de las camionetas no sirve.
El mandatario local igualmente denunció que las Disidencias de las Farc ordenaron apagar ocho antenas de telecomunicaciones y dejaron esta región de Colombia incomunicada, así como ejercen pleno control territorial con notable presencia en el casco urbano como en la zona rural de este municipio.
“Las disidencias han dicho que no descansarán hasta asesinarme. Por eso he solicitado en muchas ocasiones aumento del esquema de seguridad. Desde hace cinco meses estoy pidiendo cambio de vehículo”, aseguró el alcalde de esta población.
De acuerdo con el alcalde, el municipio está lleno de panfletos y vallas invitando a la población a que ingrese a las filas de los disidentes de las Farc. “Aparecieron cerca de un colegio, estamos preocupados por la situación que se está presentando en Cartagena del Chairá”, relató Edilberto Molina.
En las vallas se pueden observar las imágenes del Mono Jojoy, Manuel Marulanda y Gentil Duarte, líder de las disidencias de las Farc, junto con un mensaje que ha generado inquietud y preocupación entre sus habitantes.
Detalló que esta situación se viene presentado desde los últimos meses. “Uno siente que está solo y no hay apoyo. Pareciera que la vida de un alcalde o una vida no tienen ningún valor. En este momento no hay solución a corto plazo”, puntualizó el alcalde tras quejarse de la poca acción del gobierno nacional y la fuerza pública para combatir este grupo insurgente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.