El presidente Gustavo Petro designó a Hernando Alfonso Prada Gil, exministro del Interior, como nuevo embajador de Colombia ante el gobierno Francés.
Cabe resaltar que la misión diplomática en París no tenía titular en propiedad desde la salida del periodista Mauricio Vargas, quien ejerció el cargo en el gobierno de Iván Duque.
Alfonso Prada llega al puesto diplomático después del remezón ministerial de la semana pasada, por lo cual dejó el puesto como ministro del Interior. El pasado 1 de mayo, el Caucano Luis Fernando Velasco Cháves, ex congresista del partido Liberal, asumió como nuevo jefe de esta cartera.
Prada Gil fue jefe de debate de la campaña de Gustavo Petro y se desempeñó en el gobierno de Juan Manuel Santos como director del Sena, como secretario general de la Presidencia y formó parte del equipo de trabajo de la campaña Plebiscito por la Paz.
Por otra parte, la exsenadora Sandra Liliana Ortiz Nova –miembro del partido Alianza Verde– llegará a la Alta Consejera para la Competitividad y las Regiones, luego de que Luis Fernando Velasco fuera nombrado y posesionado como ministro del Interior.
Ortiz, oriunda de Paz del Río- Boyacá, ocupó curules en la Cámara de Representantes en 2014 y en el Senado en 2018, en representación de ese partido. Con este nombramiento en el Ejecutivo se descarta una eventual candidatura de ella a la Gobernación de Boyacá o a la Alcaldía de Tunja como se rumoraba en el sonajero político.
La ex congresista ha sido cercana al presidente Petro desde la campaña, pues fue una de las primeras en unirse a la campaña del entonces candidato presidencial en un grupo del partido que se conoció como “Verdes con Petro”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.