En Cali capturaron hinchas que protagonizaron ataque contra aficionado azucarero

Las autoridades reportaron la pronta capturas los hinchas del América de Cali que, previo al clásico entre el equipo escarlata y el Deportivo Cali en el Pascual Guerrero, atacaron en el norte de la ciudad a un hombre quien, lucía  una camisa del equipo azucarero.

De acuerdo con el video de los hechos compartido en redes sociales, el acto ocurrió en el semáforo de la Calle 25 en inmediaciones de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios.

En las  imágenes se puede apreciar que los hinchas del América se habían bajado de un bus y en “manada” llegaron a atacar a un hombre que iba en una motocicleta con su mamá.

Según se logra ver en el video, más de 10 jóvenes con arma blanca (machetes) se acercaron a la moto y, sin pensarlo, golpearon al hombre y le arrebataron una prenda verde que llevaba puesta y que, aparentemente, era una camiseta del Deportivo Cali. Desde la Secretaría de Seguridad detallaron que la víctima, quien se encuentra bien de salud, no habría interpuesto una denuncia por lo ocurrido.

Las autoridades revelaron que estos supuestos hinchas, a quien el alcalde Jorge Iván Ospina calificó como delincuentes, fueron sorprendidos cuando se movilizaban en un bus con una variedad de machetes y armas traumáticas. Estas personas fueron capturadas en la noche de este domingo, una vez finalizó el encuentro entre el América de Cali y el Deportivo Cali.

Al respecto, el comandante de la Policía de Cali general Daniel Gualdrón, explicó que a estas personas les fueron incautadas 40 armas blancas y 5 armas traumáticas con las que pretendían atemorizar a los ciudadanos. Además, recalcó que los sujetos implicados en el ataque al hombre en plena vía pública fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

El secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, indicó que las personas implicadas en el hecho de violencia contra el seguidor del Deportivo Cali llegaron procedentes de otro municipio. Según dijo, uno de los sujetos será denunciada por tentativa de homicidio, mientras que los sorprendidos con la variedad de armas serán puestos a disposición de un fiscal para que sean imputados y judicializados.

“Son hinchas que venían de un municipio vecino, agredieron a una señora y su hijo. Parece que venían para una guerra, les encontramos varios elementos contundentes; los pudimos capturar y vamos a judicializar a aquellos que atentaron contra la vida del ciudadano. Traían un arsenal para afectar a la caleñidad, por eso vamos a ser contundentes con estas personas, estamos cansados de esta delincuencia”, aseveró Dranguet.

El Alcalde de Cali pidió ayudar a las autoridades a identificar a los implicados en el hecho violento, de quienes dijo no son hinchas, sino «delincuentes»  a quienes le  metió  una  «vaciada» por  sus  comportamientos  antedeportivos.

 “Ubicamos los buses donde se movilizaban estos jóvenes con armas blancas con las que habían lesionado a un ciudadano que tenía una camiseta del Deportivo Cali. Logramos incautar más de 40 armas blancas, tres armas traumáticas, un revolver y, además, la detención del joven que causó la lesión al ciudadano”, detalló el general Gualdrón.

El secretario Dranguet, además, aseguró que los hinchas involucrados en el ataque al ciudadano no podrán volver a entrar el Estadio Pascual Guerrero. Según recalcó, “ya tenemos toda una identificación clara y hay que prohibirles la entrada el centro deportivo porque no tienen derecho a volver a ver fútbol en nuestra ciudad por esos actos de delincuencia que cometieron”.       

Redacciòn