Gran consternación causó el deceso del reconocido abogado Nortecaucano Rodrigo León Charrupí quien falleció en Acacías- Meta por una falla cardiaca en donde ejercía como Notario Único en esta población de los llanos orientales.
Rodrigo León Charrupí, nació en Buenos Aires, al Norte del Cauca, egresado como abogado de la Universidad Libre de Cali, especializado en Derecho Administrativo y Constitucional de la Universidad Santiago de Cali, y especializado en Derecho Registral y Notarial de la Universidad Externado de Bogotá.
El destacado funcionario se había desempeñado como notario encargado de Santander de Quilichao, y de Caldono y Buenos Aires por concurso.
En julio de 2014, el jurisconsulto Charrupí fue condecorado con la orden de honor al “Mérito Notarial” por la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional de Notariado, por sus calidades personales, morales, éticas, profesionales y vocación de servicio para con la institución en el circuito de su municipio natal.
Se desempeñó igualmente como notario único de Granada, cargo que ocupó en propiedad desde el mes de septiembre de 2018, cuando tomó posesión del mismo ante la gobernadora del departamento de Meta, Claudia Marcela Amaya García y en la actualidad ejercía como Notario en el municipio de Acacías en donde era ampliamente querido por la comunidad pues modernizó las oficinas de ese despacho con el propósito brindar una atención de calidad en todos los trámites notariales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.