Habitantes de Loboguerrero han bloqueado nuevamente la carretera Buga- Buenaventura aduciendo la falta de energía y agua potable en sus viviendas.
Este lunes 24 de abril decenas de habitantes de este sector rural decidieron taponar la vía que comunica Buga- Buenaventura, exigiéndoles a las autoridades que les solucionen los reiterados problemas que han venido presentando en los últimos días en el servicio de agua potable y luz.
Otra de las exigencias de los manifestantes tiene que ver con la construcción de un puente el cual fue destruido por la creciente del Río Dagua y para lo cual han pedido la presencia de funcionarios del Ministerio de Interior con capacidad de decisión y que se comprometan a solucionar estas problemáticas.
De otra parte denunciaron que la alcaldía de Buenaventura no ha cumplido con las ayudas humanitarias y materiales para mejoramiento de viviendas a los damnificados por la ola invernal.
Se espera la llegada de una comisión del Ministerio del Interior para abrir un diálogo con habitantes de Loboguerrero que cerraron el paso en la carretera al puerto del Pacífico colombiano, cuyo nuevo cierre comienza a generar millonarias pérdidas en la importación y exportación de productos, así como en el sistema de transporte ,la actividad comercial y suministro de gas y artículos de primera necesidad para los 500 mil habitantes de Buenaventura y su área de influencia.
Cerca del sector del bloqueo por las comunidades fue reportada el hundimiento de la calzada en una zona que ha estado afectada por grietas y deslizamientos.
Desde el lunes, la gerente de la terminal de transportes en Buenaventura, Epifanía Mosquera Rodríguez, informó que se suspendía el despacho de vehículos hacia Dagua, Cali y otras ciudades del país.
Debe estar conectado para enviar un comentario.