Una creciente del Río Mazamorras destruyó el puente ubicado en el sector conocido como la “Y” entre Mazamorras y el Diviso en límites con el municipio de la Vega, el cual deja afectados a cerca de 2.000 personas, entre ellos estudiantes de la Institución Agrícola Mariscal Sucre y campesinos que ya no pueden sacar sus productos agrícolas, reportaron las autoridades.
La Alcaldesa del municipio de Sucre Lheidy Patricia Muñoz Gómez hizo un llamado a Invías y al gobierno nacional a fin de instalar un nuevo puente y habilitar este tramo vial que une ambas localidades.
La mandataria local señaló que se censaron 386 familias damnificadas de las cuales un gran porcentaje necesita de reubicación, especialmente todos los habitantes del barrio El Jardín.
Igualmente advirtió ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo sobre el inminente colapso del puente sobre el río Mazamorras y la respuesta d e la entidad gubernamental fue que esa clase de emergencias deben atenderlas el Instituto Nacional de Vías.
Por lo que en definitiva no hubo atención oportuna y ahora una creciente súbita arrastró con el puentón y dejó incomunicadas a las comunidades rurales de estos sectores de Sucre y La Vega. Al tiempo también según la alcaldesa tampoco llegaron las ayudas humanitarias.
Debe estar conectado para enviar un comentario.