El Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC , denunció que cinco menores pertenecientes al resguardo Santa Rosa que se desplazaban a una institución educativa en zona rural del municipio de Inzá al oriente del Cauca , habrían sido secuestrados por hombres de las disidencias de las Farc para ser reclutados en sus filas.
El defensor de derechos humanos Edwin Guetio aseguró que fueron plagiados por la columna Dagoberto Ramos, de las disidencias del otrora grupo guerrillero, “con el fin de llevarlos reclutados hacia otra parte del departamento u otra región”.
“Como organización indígena tenemos que rechazar las situaciones que se vienen presentando en el norte del Cauca, especialmente con nuestros niños y niñas que vienen siendo víctimas de reclutamiento forzado por parte de grupos armados”, señaló el dirigente indígena ,coordinador Programa Defensa de la Vida y los Derechos Humanos del CRIC, activista por la reivindicación de derechos individuales y colectivos.
Sobre el secuestro de los menores, hasta el momento se conoce que el hecho fue reportado a las autoridades el pasado miércoles 19 de abril, cuando se desplazaban hacia su escuela.
Sobre este caso “Es un hecho de mucha preocupación, que ya está en conocimiento de las autoridades competentes. Esperamos que se hagan las investigaciones que corresponden”, dijo Diego Aguilar, secretario de Gobierno del Departamento del Cauca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.