la violencia que azota a Colombia no cesa.Los cadáveres de cuatro hombres fueron hallados en la madrugada de este sábado en zona rural del municipio de Dibulla, en La Guajira.
Los cuerpos fueron encontrados envueltos en costales y con señales de tortura. Según las autoridades, el homicidio múltiple tuvo lugar en el corregimiento conocido como La Punta de los Remedios, un pequeño territorio alejado del casco urbano.
Según las versiones preliminares, habitantes de la vereda estaban caminando por el lugar cuando divisaron la escena del crimen. Tras preguntarles a los vecinos del sector y hacer las primeras investigaciones, las autoridades han revelado tras identificar a las cuatro víctimas de una masacre que todos los muertos tenían un amplio prontuario criminal y tendrían vínculos con las más peligrosas organizaciones delictivas del Caribe colombiano.
Las víctimas fueron identificados como: Edgardo Cortés Meza, Bladimir Henao Rúa, Cristian Tafur Mercado y Alan Márquez Peralta.
Según la ONG Indepaz, esta se constituye como la masacre número 31 en lo que va del año. Pese a que aún se desconocen los posibles motivos y responsables del crimen, se sabe que en ese sector delinquen abiertamente los grupos paramilitares conocidos como Los Costeños, Los Pachencas y las Autodefensas Unidas de la Sierra Nevada.
Por ahora, se sabe que desde el día miércoles 12 de abril estaba circulando un panfleto amenazante que había sido emitido por las Autodefensas contra varias personas de la región.
“Por su parte –tal y como informó Indepaz–, la Defensoría del Pueblo había emitido la alerta temprana N° 045/18 en la que señaló que la población campesina que residía en las zonas rurales de Santa Marta, Ciénaga y Dibulla se encontraba afectada por las acciones extorsivas que realizan los actores armados cobre todas las actividades económicas de las que dependen para vivir”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.