El sector agroindustrial de la Caña de Azúcar nuevamente denuncia un crimen en contra de uno de sus trabajadores en la vereda El Cañón de Miranda en un ataque ocurrido este sábado 15 de Abril.
La agremiación a través de Asocaña informó que el hecho ocurrió cuando uno de sus colaboradores en el servicio de vigilancia de las siembras de Caña y Piña del Ingenio Rio Paila-Castilla identificado como Jhon Jenner Hurtado fue agredido junto a su compañero en esta zona rural en el sector conocido como el Lago de Botero hacia las 9 de la mañana y quien al ser trasladado a un centro asistencial pierde la vida.
El otro guarda de seguridad herido gravemente se encuentra estable y fuera de peligro indicó el Ingenio Azucarero tras rechazar este nuevo atentado contra la fuerza laboral de la Caña de azúcar y el sector agroindustrial en el Norte del Cauca.
A los trabajadores que pasaban revista en una de las suertes del ingenio azucarero le fueron hurtado las armas de dotación y demás elementos de trabajo se supo.
«Exigimos que desde el Gobierno Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la justicia colombiana se actúe de forma inmediata para proteger los derechos a la vida y el trabajo de todos los que hacen parte de la agroindustria de la caña en esta región y que hoy se sienten atemorizados. Esto es urgente, pues debemos recuperar la confianza en este territorio, que es potencia para toda Colombia” señaló Claudia Calero, persidenta de la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar (Asocaña).
Debe estar conectado para enviar un comentario.