Vía Twitter el presidente Gustavo Francisco Petro Urrego ha confirmado la salida del general Henry Sanabria y en su lugar designó al General (r) William René Salamanca Ramírez.
“Agradezco el arduo trabajo del General Henry Sanabria y la General Yackeline Navarro en la Policía Colombia. El nuevo director de la Policía será el General (R) William Salamanca, es un mayor general de la Reserva, con más de 37 años de experiencia en la institución”, publicó el mandatario de los Colombianos.
El General William Salamanca fue el encargado de hacer el empalme con la Policía para el gobierno del presidente electo Gustavo Petro.
Salamanca Ramírez es oriundo de Úmbita, Boyacá, y ha sido un experto consultor de seguridad, pero en su época de activo permaneció en la institución durante 37 años, en los cuales logró pasar por varios cargos, entre ellos como Inspector General de la Policía, Director de Seguridad Ciudadana, además de agregado policial de los Estados Unidos.
También trabajó en la Región 4, que abarca el territorio de Nariño, Cauca y Valle del Cauca. Fue Comandante de Distrito en Santander y Edecán Presidencial, entre otros.
Su última aspiración dentro de la fuerza pública fue llegar a la dirección de la institución bajo el gobierno de Iván Duque, cargo que finalmente fue designado en el 2018 al general Óscar Atehortúa, a quien tiempo después, como inspector de la policía, se investigó por presuntas irregularidades los contratos de las casas fiscales.
Salamanca tomó la decisión de terminar su carrera al servicio de la Policía ya que argumentó estar en peligro él y su familia, dejando una buena impresión sobre su trabajo de casi 40 años, en los que se dedicó a luchar por la seguridad de los colombianos y contra la corrupción al interior de la institución.
Debe estar conectado para enviar un comentario.