Once Caldas se enfrenta este lunes 10 de abril a un grave escándalo por la captura de tres de sus jugadores en un operativo del Gaula en la ciudad de Manizales. De acuerdo con lo informado por las autoridades policiales de la capital Caldense, los jóvenes deportistas fueron detenidos cuando se disponían a recibir 500.000 pesos de una ciudadana española a cambio de devolverle su celular.
Los jugadores Guy Esteban García Jiménez, Santiago Mera y Debinson Mateus fueron las personas detenidas por el Gaula, miembros de la plantilla del cuadro manizaleño.
La denuncia inicial se dio a través de la línea 165, donde la joven estudiante de Medicina puso en conocimiento la delicada situación por la que estaba pasando. Según lo manifestado por la víctima, el pasado 2 de abril se encontraba departiendo en una discoteca de la ciudad y, cuando salió del establecimiento, observó su bolso abierto y no encontró el celular de alta gama; se devolvió a la discoteca, pero no logró recuperarlo.
El domingo 9 de abril, una amiga de la mujer recibió una llamada en la cual le manifestaban que un ciudadano tenía el celular y que la dueña debía entregarle la suma de 500.000 pesos para devolvérselo.
La víctima pudo contactarse con la persona que le exigía el dinero y le manifestó que viajaría a otra ciudad a las 10 de la noche, provocando que el presunto extorsionista amenazara con vender el celular por partes si no pagaban dicha cantidad.
El Gaula, al tener conocimiento de cada llamada de los individuos, acompañó a la mujer a la cita en el sector del Cable, en la zona rosa de Manizales, donde se dio la captura sobre las 9:30 de la noche.
Posterior al boletín entregado por las autoridades, se conocieron los nombres de los tres jugadores que ahora tendrán que responder ante la justicia por el delito de extorsión.
Debe estar conectado para enviar un comentario.