El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, confirmó y lamentó la retención que hizo un grupo al margen de la ley del dragoneante Stivenson López Barrios, adscrito al Centro penitenciario de Jamundí al sur del Valle del Cauca.
El funcionario del Inpec se encontraba con su pareja sentimental una funcionaria de esta institución carcelaria de paseo cuando fue raptado por presuntos integrantes de la estructura residual Jaime Martínez.
“Fue interceptado durante un paseo junto a su pareja sentimental, la dragoneante Gyna Pantoja Erazo, por hombres que se identificaron como integrantes de la estructura residual Jaime Martínez, los cuales raptan al funcionario del Inpec, argumentando que iban a investigarlo”, informó la entidad en un comunicado.
La mujer fue dejada en libertad en tanto el guarda penitenciario fue plagiado con el supuesto argumento que “sería sometido a una investigación” del grupo ilegal que tiene notable presencia y control territorial en la zona rural entre Potrerito y San Antonio.
El Inpec, además, dio a conocer que desde que se conoció el hecho se pidió la cooperación del Gaula Militar y de la Policía Nacional para continuar investigando y recolectando información sobre el secuestro de López Barrios.
“Ya se pidió acompañamiento a la Cruz Roja Internacional, Defensoría del Pueblo Regional y a la Personería para la negociación y entrega del funcionario”, informó el Inpec.
Debe estar conectado para enviar un comentario.