El hecho se registró esta madrugada en la vereda Villa Nueva, que está muy cerca al corregimiento Guamalito, de El Carmen, en Norte de Santander y deja por el momento nueve militares muertos y nueve gravemente heridos.
Las víctimas del aleve atentado contra la fuerza armadas fueron identificados como: Suboficiales Brayan Gómez Gamboa y Juan Benavides Bohórquez y los Soldados regulares: Kevin Acevedo Osorio; Hercel Fernández Bonivento; Johan Gómez Gelvez; José David Pushaina Epiayu; Fabio Epiayu Ipuana; Rafael Jiménez y Jaime Manuel Redondo Uriana.
Este cruento ataque se da en medio del avance de los diálogos que adelanta el gobierno nacional que orienta el presidente Gustavo Petro Urrego con este grupo insurgente, acto violento que el mandatario repudió.
«Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo», indicó Petro, tras advertir que llamaría a consulta a los integrantes de la Comisión o equipo del gobierno y países garantes que dialoga en las negociaciones con el ELN, aunque se descarta adelantar los próximos ciclos de conversaciones con el grupo rebelde por cuanto por encima de todos estos inconvenientes y violaciones a los derechos humanos está la llamada «Paz Total».
La emboscada en el que fueron masacrados los dos oficiales y siete jóvenes soldados que prestaban servicio militar, se realizó según las primeras informaciones con explosivos y ráfagas de fusiles contra este pelotón de militares descansaban y pretendía proteger y ejercer control sobre el territorio.
Los militares heridos están sien atendidos en la Clínica Medical Duarte y trascendió que todos registran graves heridas en su cuerpo , además lesiones por esquirlas en sus extremidades, y aturdimiento.
El ataque de este miércoles se suma a una serie de atentados en las últimas semanas que han sido atribuidos al ELN. Solo hace dos días el Ejército confirmó que integrantes de la guerrilla atacaron el oleoducto Caño Limón ubicado en la vereda Campo Alicia, en Coveñas, Arauca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.