Reforma  a la  salud  en manos del jefe del Liberalismo, expresidente César Gaviria

 

Luego de dialogar  y discutir por  espacio de más de 3 horas en la reunión con los partidos de la U y conservador, el ministro del Interior Alfonso Prada confirmó que, pese a que aún no hay acuerdo total, la concertación de la reforma a la salud avanza en un 99%.

“Estamos aquí con los ponentes, estuvieron representados los partidos de la coalición y voceros de la oposición, se había dicho que estaba en un acuerdo del 95 %, pero estamos en un 99 %, es inminente la presentación de la ponencia de la iniciativa sobre el sistema de salud, aquí están los voceros también de la coordinadora del partido Verde”, sostuvo Prada.

“El revisara el acuerdo, nos resta es agradecer a los partidos y congresistas, la dedicación a esta reforma a la salud y proyecto, se ha escuchado y recogido las inquietudes de los académicos y técnicos”, concluyó el ministro Alfonso Prada.

En la declaración no estuvieron los presidentes de los partidos de la U y Conservador, además de los delegados del partido Liberal pues presentarán al presidente de esa colectividad César Gaviria el acuerdo, para que lo revise en su totalidad, quien más temprano consideraba como «inconstitucional» la iniciativa y  estuviera pensando retirar su apoyo al proyecto.

Además el jefe  de la  colectividad  roja anunció que el Partido Liberal en este caso presentaría su propia propuesta en el siguiente periodo legislativo.

De  otra  parte los  directores del  Conservatismo, Efraín Cepeda Sanabria  y del Partido de la U, Dilian Francisca Toro Torres,  dejaron en claro que hasta que no se revise el texto definitivo del proyecto no darán el “sí  definitivo” porque temen como ha  ocurrido  en otras  ocasiones que  se  llegan a  unos  acuerdos  y tras leer lo escrito, no  aparecen los  puntos  que  exigieron   como condición al  gobierno  para  apoyar  la  iniciativa  legislativa  en el Congreso  de la  República.

Redacciòn