30 personas han sido capturadas y cuatro bandas delictivas desarticuladas como resultado de la ofensiva contra la criminalidad en articulación con las políticas pública de seguridad de Cali, confirmó la Policía Metropolitana.
De acuerdo con lo reportado oficialmente las organizaciones desarticuladas eran dinamizadoras de homicidios, hurto y tráfico de estupefacientes, así como la instrumentación de menores.
Policía Metropolitana detalló que las bandas intervenidas son las conocidas como: ‘Los Potrero’, ‘La Tercera’, ‘La Curva’ y ‘África’ , cuyos integrantes estaban implicados en la generación de casos de homicidio, hurto, comercio de sustancias alucinógenas, desplazamiento forzado e instrumentalización de menores de edad, quienes eran usados para cometer delitos.
En articulación con la Fiscalía General, se adelantaron 26 diligencias de registro y allanamiento en las comunas 6, 15, 20 Y 21 de la capital del Valle, las cuales permitieron una aprehensión y la captura de 27 personas por orden judicial. «Todas las capacidades institucionales fueron desplegadas en la ciudad para capturar a los responsables de hechos que se establecieron como, dos homicidios ocurridos durante el año 2022, donde ciudadanos que se oponían a la venta de alucinógenos fallecieron», detalló la Policía.
Además, en medio de los operativos, tres ciudadanos fueron capturados en flagrancia y se logró la incautación de teléfonos móviles, armas de fuego, dos motocicletas y estupefacientes. «Tanto los capturados como el menor aprehendido fueron dejados a disposición de Juez de Control de Garantías, que envió a la cárcel a los adultos, así como medida de internamiento preventivo en centro de atención especializada para el menor de 18 años», precisó la Policía.
Debe estar conectado para enviar un comentario.