La víctima víctima de este Feminicidio en Sabaneta (Antioquia), fue identificada como Maryori Muñoz Sánchez, una mujer de 42 años que trabajaba como administradora de un consultorio de belleza al interior del centro comercial. Su victimario, quien se quitó la vida minutos después con la misma sustancia tóxica, fue identificado por su parte como Luis Carlos Aguirre Echeverry, de 67 años.
El agresor escapó por el ascensor del edificio para luego ingresar a un baño donde, de forma voluntaria, se impregnó de la misma sustancia tóxica (cianuro) para acabar con su vida.
Sobre el hombre, en las últimas horas se conoció que en repetidas ocasiones amenazó a Muñoz Sánchez luego de que ella le diera fin a su relación a finales de 2022 debido a los constantes maltratos a los que estaba siendo sometida.
La situación escaló hasta tal punto que la mujer tuvo que cerrar sus redes sociales e interponer una denuncia el pasado mes de febrero ante la Comisaría de Familia de Sabaneta por violencia intrafamiliar y solicitar una medida de protección.
De acuerdo con el funcionario, debido a las constantes amenazas y hostigamientos a las que se estaba viendo expuesta la mujer de 42 años, ella decidió mudarse con sus dos hijos a la comuna 13 de Medellín y el 13 de marzo, dos días antes del fatal ataque, la comisaría emitió un fallo en contra del sujeto, la cual no se cumplió.
Las autoridades le habían ordenado al hombre “abstenerse de agredir a la señora Maryori; segundo, ordenar en favor de Maryori Muñoz la orden de protección especial por parte de las autoridades de Policía; en tercer lugar, ordena al señor Luis Carlos abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la señora Maryori, y como cuarto, ordenar al señor Luis Carlos Aguirre Echeverri a asistir a un tratamiento reeducativo terapéutico”.
Pero la medida para proteger a la madre de familia se quedó en papel pues, sobre la 1:00 de la tarde de ese miércoles 15 de marzo, Aguirre llegó hasta el piso del centro comercial donde laboraba la mujer, la abordó y, luego de discutir con ella por unos minutos, le lanzó la sustancia tóxica que horas después le arrebataría la vida a la joven madre.
Fotos: El Colombiano
Debe estar conectado para enviar un comentario.