La ex gobernadora indígena y ex subsecretaria de asuntos étnicos de la Gobernación del Valle, María Raquel Trujillo Mestizo, sufrió un atentado en zona rural de Florida Valle.
Un vehículo de la, que transportaba adscrito a Unidad Nacional de Protección a la lideresa indígena Raquel Trujillo Mestizo, del resguardo Kwesx Yu Kiwe, en Florida, Valle , fue incinerado en zona rural del municipio y el Cuerpo de Bomberos de este municipio Vallecaucano debió atender la emergencia para apagar el fuego provocado.
Tanto la ex gobernadora Trujillo, junto con su esquema de protección, resultaron ilesos de este atentado y están bajo la vigilancia de la guardia indígena. Tras el ataque, autoridades indígenas aseguran que aún no saben qué grupo armado fue el que planeó el atentado.
Sin embargo, afirman que en la zona todos los grupos armados los han amenazado y, además, ya le habían sacado un panfleto amenazante a la ex gobernadora Raquel Trujillo y a otros líderes indígenas del Valle y Norte del Cauca.
La Senadora Aida Marina Quilcué Vivas rechazó este hecho y sostuvo que “Alertamos a los organismos defensores de derechos humanos y demás instituciones del Gobierno, esto no puede seguir pasado, todos los días hay un caso de violencia en el territorio; ya había panfletos amenazados a la compañera. Hay otros compañeros amenazados”, afirmó la Senadora Caucana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.