11 personas murieron tras una explosión en minas en Sutatausa Cundinamarca

 

De  momento 11 personas  han resultado muertas luego de una explosión en tres minas interconectadas en la zona de Sutatausa, en el departamento de Cundinamarca, confirmó este miércoles la comandante de los bomberos de Ubaté, Liliana Margarita Ladino.

Por  su parte el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, dijo que dos personas habían sido recuperadas vivas y que aún había más de 10 atrapadas por  saber su suerte en este  lamentable accidente.

Los  organismos  de  socorro  y salvamento que  atiende la  emergencia  indicaron que siete mineros pudieron salir por sus propios medios, de los cuales cuatro fueron llevados a hospitales.

Varias  unidades y equipo de apoyo de los Cuerpos de  Bomberos de los  municipios vecinos de  Cogua, Gachancipá y Chocontá fueron movilizadas a la zona para el rescate de los mineros.

Redacciòn