La situación en Antioquia sigue complicada. Un grupo personas quemó el peaje del municipio de Tarazá ubicado en la salida hacia la vecina población de Cáceres en Antioquia.
Pese a que soldados intentaron evitar que encapuchados incendiaran el peaje, fueron amenazados con bombas Molotov, piedras y palos y los obligaron a replegarse del lugar.
El hecho se presenta a pocas horas que el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro Urrego realizó un consejo de seguridad e informaron el desbloqueo vial de cuatro de los cinco puntos afectados, además de las medidas para enfrentar el paro armado minero que ya cumple 13 días.
Por su parte, el gobernador Aníbal Gaviria señaló que el ‘Clan del golfo’ estaría detrás del llamado paro minero para promover sus intereses en el negocio de la minería ilegal. Del mismo modo, el mandatario denunció que este grupo ilegal estarían reclutando jóvenes para que participen en los disturbios de los últimos días. Sin embargo el grupo ilegal ha negado toda autoria en los hechos violentos que se han presentado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.