Las autoridades sanitarias de Cali han evidenciado serias fallas en el servicio de urgencias, algunos quirófanos y el área de esterilización, de la Clínica Colombia por lo que debieron cerrar esta áreas.
La decisión se tomó tras una visita de control al centro asistencial por la Superintendencia de Salud y el Invima, la cuales ordenaron el cierre temporalmente de varios de sus servicios, por incumplir con las condiciones básicas e indispensables para la atención de pacientes.
“Desafortunadamente se presentaron unos delicados hallazgos que conllevan a unos servicios, principalmente urgencias, algunos quirófanos y él área de esterilización”, detalló Yanet Velez, subsecretaria de Salud de Cali.
Según la funcionaria, la medida se mantendrá vigente hasta que la institución subsane las causas que generaron el cierre de los servicios y se presten con calidad.
Por su parte la Clínica Colombia en un comunicado expresó sobre la medida aplicada que «En la actualidad nos encontramos adelantando obras de mejoramiento en infraestructura, que nos permitirá ampliar nuestra capacidad y garantizar la prestación de todos los servicios de forma oportuna y segura a nuestros pacientes, por este motivo nuestra institución cuenta con una medida de cierre temporal del servicio de urgencias y cierre parcial de quirófanos; no obstante, nuestros demás servicios ofertados continúan siendo brindados con total normalidad» al tiempo que agradecen a los Caleños por su comprensión.
Debe estar conectado para enviar un comentario.