El supuesto atentado contra el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) Augusto Rodríguez Ballesteros sigue rodeado de momentos tensos y se confirmó por parte de las autoridades, que fueron tres motociclistas que se movilizaron para intentar al parteceracabar con la vida del funcionario.
Un seguimiento a los videos de las cámaras de seguridad del sector quedó visto que el hecho ocurrió a las 9:38 p. m., del pasado miércoles 8 de marzo, cuando tres motocicletas habrían llegado al sector de Santa Isabel, al sur de Bogotá en lo que pudo ser una persecución del vehículo en el que se movilizaba el director de la UNP junto a su hija, a quien había recogido de la universidad.
Gracias a la acción rápida del equipo de escoltas de Rodríguez Ballesteros, pudo salir bien librado y solo se llevó un susto. Sin embargo, en medio del cruce de disparos que se presentó, uno de los criminales sí perdió la vida. Después de que los cómplices huyeran del lugar, las autoridades hicieron el levantamiento del sujeto que perdió la vida y un equipo especializado lo identificó.
Según el reporte de las autoridades, se trata de Fabián Steven Duarte Ortiz, de 29 años, de quien se pudo conocer que fue condenado en junio de 2012 por el delito de hurto calificado y agravado. Además, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, confirmó que este sujeto tenía antecedentes por homicidio.
Lo último que se ha podido saber sobre este caso es que la Fiscalía ya tomó la declaración de los vinculados y adelanta las investigaciones para dar con los responsables de este intento de asesinato en contra de director de la UNP y también no se descarta que este hecho se dio al encontrarse de frente con los escoltas los asaltantes cuyo prontuario criminal está siendo investigado.
“Fue una balacera muy fuerte en la que hubo por lo menos 20 intercambios de disparos entre ellos. Las motos se fueron en contravía y a unos 100 metros una persona cayó de una moto. Uno de mis escoltas tuvo una herida leve en la pierna, sufrió un rozón y la camioneta tenía varios impactos”, contó el director de la UNP que salió ileso junto a su hija.
Las versiones preliminares declaradas por el propio director de la UNP no destaca hipótesis suyas que indican que el ataque armado de los presuntos sicarios con el cuerpo de escoltas se dio porque él habría denunciado carteles de corrupción al interior de la entidad y la incomodidad que ha causado en los 29 sindicatos de los centenares de integrantes de este cuerpo armado que contrata el Estado Colombiano y que algunos miembros se han visto involucrados en hechos criminales y narcotráfico.
“Yo no me quiero aventurar a decir que el principal sospecho es tal, pero sí me pone nervioso la posibilidad de que mi celular haya sido clonado, especialmente puedo inferir que puede ser alguno de los sindicatos que tiene vínculo con la entidad”, sostuvo Augusto Rodríguez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.