En las últimas horas, el Presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter aseguró que declaraba «insubsistente» a María Isabel Urrutia Ocoró como Ministra del Deporte por «sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación».
Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación y la opinión pública de a qué se refería al decir que la medallista olímpica Urrutia salía del Ministerio de Deporte, Petro, precisó que por «actuaciones indelicadas», confirmando además que «quiere decir firmar contratos después que pedí su carta de renuncia».
Aunque su salida fue anunciada hace varios días por el Jefe de Estada la exministra María Isabel Urrutia habría firmado 264 contratos por $23.920.982.500, días antes de abandonar el Ministerio del Deporte, este martes Petro escribió: «He declarado insubsistente a la ministra del deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación. Hoy se posesiona la nueva ministra, por primera vez una educadora física, de la universidad pedagógica entrara a un gobierno«, escribió el presidente Petro en Twitter, refiríendose a Astrid Bibiana Rodríguez Cotes.
«La educación física de la niñez y la juventud en los centros de estudio, y la actividad física generalizada de la población serán nuestra prioridad», dijo Petro Urrego.
La educación física de la niñez y la juventud en los centros de estudio, y la actividad física generalizada de la población serán nuestra prioridad.
Aunque Urrutia fue notificada sobre la remoción del cargo el lunes 28 de febrero, no había entregado el cargo porque todavía no había sido notificada por escrito , presentó su carta de renuncia con fecha del 13 de marzo y la nueva titular de esta cartera no asumía, ni le fue designado un reemplazo temporal.
María Isabel Urrutia Ocoró desatacó que había “actuado con pulcritud y combatiendo la corrupción al interior de Mindeporte”.
Tras la decisión del presidente Petro, Urrutia aclaró que los contratos que siguió firmando fueron por temas que ya venían en estudios y de prestación de servicios. “No estaba haciendo nada irregular”, manifestó.
Urrutia reconoció que firmó 260 contratos. Explicó que entre estos hay 74 federaciones que debían salir a competir. “Les di directamente la plata a las federaciones y no lo que hacían anteriormente que lo pasaban al Comité Olímpico”, con quien tiene serias discrepancias. Dijo.
Sobre supuestos contratos por burocracia o tráfico de influencias, Urrutia dijo que hicieron el estudio previo de los contratistas. “No sé de dónde vienen porque, si pueden buscar, no vienen de donde María Isabel Urrutia. Fue gente que presentó su hoja de vida”, manifestó.
“No hay malversación de los fondos del Ministerio del Deporte”, añadió y finalmente Urrutia dijo que cuando llegó a la cartera encontró contratos de personas que ganaban más que la ministra.



Debe estar conectado para enviar un comentario.