La Policía Metropolitana de Cali, dio a conocer que este lunes fue capturado tras un año de seguimiento en plena vía pública del barrio Manuela Beltrán, en el oriente de Cali, un peligroso sujeto señalado de ser el «terror» de los taxistas.
El implicado de 27 años identificado como Andrés Felipe Marín Bedoya y quien reside en la barrio Puerta del Sol sector 1, fue dejado a disposición de un Juez de Control de Garantías que le impuso de inmediato medida de aseguramiento intramural por hurto calificado y agravado.
La captura se dio gracias al testimonio de varios transportadores, quienes coincidían en la descripción de esta persona, que de acuerdo a las investigaciones, solicitaba sus servicios y los conducía hasta sectores solitarios donde aprovechaba para hurtarles dinero, objetos de valor y el vehículo de servicio público, que posteriormente era desguazado por redes delincuenciales y comercializado como autopartes.
Alias “salchicha”, como era conocido en el bajo mundo delincuencial del oriente caleño, utilizaba armas cortopunzantes tipo cuchillo para intimidar y lesionar a las víctimas sin ningún respeto por la vida.
En uno de los casos reportados informaron las autoridades policiales de la capital Vallecaucana, el taxista sufrió heridas que le provocaron pérdida de la movilidad en una de sus extremidades; pero infortunadamente ante la falta de la denuncia, el hombre quedó en libertad en ese momento.
Sin embargo, este hecho dio pie a la investigación articulada con la Fiscalía General de la Nación que hoy, después de 10 meses, concluye con la captura del dinamizador de esta conducta criminal al que se le atribuyen al menos seis casos documentos de hurto en lo que va corrido de 2023.
Por otra parte, la Policía Metropolitana de Cali aseguró que a través del frente de seguridad se ha fortalecido la comunicación entre taxistas y la Policía Nacional, para reportar en tiempo real situaciones de riesgo que se estén presentando y que permitan la oportuna reacción de las unidades policiales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.