Dos mujeres fallecieron este domingo al voltearse una lancha que transportaba turistas hacia Playa Cristal, en el Parque Nacional Natural Tayrona. La emergencia se presentó en la Punta de Chengue, en el área rural de Santa Marta.
En el bote se movilizaban 21 personas, entre ellas tres peruanos y tres chilenos, de las cuales 19 fueron rescatadas.
Las autoridades revelaron que las víctimas respondían a los nombres de Gloria Amparo Ortiz Montoya, de 58 años y María Camila Navales Duque de 29, quienes zarparon junto a 19 personas más, desde un muelle en una ruta no autorizada por la Dimar en el sector norte del balneario turístico de El Rodadero.
Durante las verificaciones con los sobrevivientes, las autoridades establecieron que, al parecer, el fuerte oleaje habría ocasionado daños en el motor del bote y hundimiento de la nave que se volcó, ocasionado que las personas cayeran al agua, donde perdieron la vida las que quedaron debajo del automotor.
Afortunadamente por el sitio de la tragedia pasaba en ese momento una lancha del Club de Pesca Deportiva Santa Marta, cuyos tripulantes socorrieron a las personas que flotaban en el sector de Gairaca.
A través de la Secretaría de Salud se activaron todos los protocolos para prestar la atención de los heridos con personal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE y dos ambulancias medicalizadas, los cuales entregaron un reporte que se encuentran estables y en buenas condiciones generales de salud.
La Armada Nacional indicó que la embarcación, de nombre ‘La Tartamuda’ y que era tripulada por tres hombres, al parecer, habría zarpado sin las debidas autorizaciones para realizar esta navegación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.