En las últimas horas reportaron el doble homicidio ocurrido en el corregimiento de Gabriel López del municipio de Totoró, oriente del Cauca.
Entre las víctimas había un integrante de la guardia indígena de Paispamba, Sotará indicaron las autoridades tras revelar que sujetos que se desplazaban una volqueta llegaron hasta un establecimiento de cárnicos y dispararon contra quienes laboraban en este local comercial.
Una de la víctima fue identificada como Andrés Felipe Camayo, quien fue integrante de la guardia indígena.
Yinner Quiguantar, líder social de la zona, advirtió que este es el tercer homicidio en menos de un mes en este corregimiento, y que preocupa, debido a que en la zona viene aumentando la presencia de actores armados, tales como las Disidencias de las FARC “Dagoberto Ramos”.
“Hace un año (2022) asesinaron a siete personas, en circunstancias desconocidas, y en su mayoría eran jóvenes, cuyas muertes no fueron investigadas y quedaron en la impunidad”, sostuvo Quiguantar.
Desde las organizaciones sociales de este municipio, se hizo un llamado para que se investigue este doble homicidio, y se preste atención al recrudecimiento del conflicto causado por grupos armados que delinquen abiertamente en esta zona del Cauca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.