Rector de UPB Palmira, padre Raúl Jordán Balanta renueva su rectoría hasta 2026

 

 

El Pbro. Raúl Jordán Balanta fue reelegido para su tercer periodo como rector de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Palmira, periodo rectoral que irá hasta el año 2026. Su posesión se llevó a cabo el miércoles, 1 de marzo, ante el Consejo Directivo de la UPB y el obispo de la Diócesis de Palmira, Mons. Edgar de Jesús García Gil.

El rector de la seccional Palmira seguirá enfocando su rectoría, entre otras cosas, en las alianzas empresariales con el sector agroindustrial y el suroccidente de Colombia, alianzas que abren las puertas a nuevas posibilidades de investigación, educación a la academia y sus profesionales.

En la ceremonia protocolaria, el padre Raúl Jordán tomó juramento con la presencia, además, del rector general de la UPB, padre Diego Marulanda; la secretaria general de la seccional Palmira, Lorena Herrera Córdoba; el rector de la seccional Montería, Pbro. Juan Camilo Restrepo Tamayo; el rector de la seccional Bucaramanga, sacerdote Gustavo Méndez Paredes; comunidad universitaria, familia y amigos.

El padre Raúl Jordán es magíster en Teología Moral de la Universidad Gregoriana de Roma, Italia, Licenciado en Ciencias Religiosas de la Universidad Juan de Castellanos de Tunja, Boyacá, participa de actividades pastorales y académicas y logró consolidar la coordinación de Bienestar Universitario de la seccional. Ha colaborado en pastorales especializadas como coordinador de la pastoral juvenil y asesor de la pastoral familiar.

El rector general de la UPB, padre Diego Marulanda, enfatizó la importancia de contribuir al fortalecimiento de la UPB teniendo como premisa el manifiesto de la Universidad: creer, imaginar y crear, no solo como comunidad sino también a manera personal, para así contribuir con proyectos enmarcados en una cultura de la calidad.

 

 

Redacciòn