Este jueves el presidente Gustavo Petro le pidió al Fiscal General, Francisco Barbosa, adelantar una rigurosa investigación en contra de su hijo Nicolás Petro Burgos y de su hermano Juan Fernando Petro Urrego.
El mandatario dijo que su Gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de dinero. Espera que Nicolás y Juan Fernando Petro demuestren su inocencia ante los señalamientos.
Petro dijo, además, que esta solicitud se hace “debido a la información que se rumora en la opinión pública”. El jefe de Estado se refiere a las reuniones que Nicolás y Juan Fernando sostuvieron con miembros de organizaciones al margen de la ley que se encuentran recluidos en cárceles del país.
“Sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos, le pido al Fiscal General de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”, expresó el presidente a través de un comunicado.
El mandatario recordó que “El único funcionario que cuenta con el aval de Gobierno para tener contacto con las organizaciones al margen de la ley, con el objetivo único de la búsqueda de la paz, es el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda”.
Al tiempo, se refirió a las críticas que lo señalaban de, presuntamente, otorgar beneficios a criminales; recibidas luego de que salieran a la luz pública los encuentros que sostuvieron el hijo y hermano del presidente. “Mi Gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Al contrario, nos encontramos en la construcción de los mecanismos legales para que estas agrupaciones al margen de la ley se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.