Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, aseguró que su expareja recibió dineros de presuntos narcotraficantes vinculados al paramilitarismo para la campaña que llevó a su padre a la Casa de Nariño.
En entrevista con la revista Semana, Vásquez aseguró que Nicolás Petro, hoy diputado a la asamblea de Atlántico, supuestamente recibió dineros de Santander López Sierra, “El hombre Malboro” y de “El Turco Hilsaca”, ambos antiguos procesados por la justicia colombiana.
López Sierra pagó condena en los Estados Unidos y el Turco Hilsaca estuvo investigado por nexos con los paramilitares.
«Nicolás le recibió dinero a ese señor, más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama; también le recibió en mi apartamento», le dijo Day Vásquez a Vicky Dávila, directora de Semana, tras revelar que esto su ex esposo lo hizo a espaldas del presidente Petro, pero que ella misma le contó el pasado 1 de febrero al mandatario en la casa de Nariño.
Según su versión, el hijo de Petro los recibió en su apartamento en Barranquilla y allí le entregaron mil millones de pesos, también aseguró que el hoy Presidente de la República no tenía conocimiento de los movimientos de su hijo.
Confidencialmente en la mañana de este jueves, el presidente Petro le pidió al Fiscal General que investigue a su hijo Nicolás y a su hermano Juan Fernando Petro dentro del escándalo de supuestos pagos de mafiosos para colarse en la paz total.
«Mi gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Al contrario, nos encontramos en la construcción de los mecanismos legales para que estas agrupaciones se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios. La protección de la vida es una prioridad», dijo el Presidente en comunicación con la Fiscalía.
Day Vásquez aseguró además que una camioneta de la que Nicolás Petro aseguraba que era alquilada, en realidad sería un aporte de un empresario de Villavicencio.
«Recibe eso como un aporte de pronto a cambio de ayudar en contratación a ese señor, a esos señores. Por eso recibe la camioneta. Aunque haya dicho que la camioneta era alquilada, si yo voy a alquilar un vehículo, voy a un sitio de alquiler de vehículos. ¿Por qué fue a donde este señor que es, además, un mega contratista? No tiene lógica», dijo en la explosiva entrevista.
Según la versión de la revista «La hija de este señor Santander López Sierra es amiga de Nicolás desde hace muchísimos años. Esa muchacha, creo que de buena fe, y no de mala fe, acercó al papá con Nicolás y todo lo demás».
Debe estar conectado para enviar un comentario.