“Me sacan de MinDeporte por combatir la corrupción  y  para otorgar mermelada”: María Isabel Urrutia

 

En las últimas horas la exministra de Deportes   María Isabel Urrutia Ocoró ha hecho duros señalamientos desde que fue notificada de su salida del Gabinete.

La  medallista en  varias declaraciones en los medios de comunicación y en sus redes sociales denunció  la manera  “poco elegante” como la sacaron de su cargo, sin previo aviso.

La deportista olímpica fue relevada por una decisión del Presidente de la República , en una anunció hecho en la alocución presidencial de este lunes 27 de febrero en la que  también  anunció  la  salida de  otros  dos  ministros de su equipo de  colaboradores, Alejandro Gaviria de  educación; Cultura, Patricia Ariza, develando la primera crisis de su gabinete tras seis meses de Gobierno.

Según señaló, Urrutia Ocoró, no tenía conocimiento de los motivos exactos por los que fue retirada del cargo. “Yo llegué normal al Consejo de Ministros y nadie me dijo nada de cambios”.

“Me enteré ahí mismo en la alocución”, expresó. Según informó la ex deportista, había varias situaciones irregulares en proyectos y  2500 contrataciones que involucran a varios partidos políticos.

María Isabel Urrutia fue contundente con Petro. “El Ministerio del Deporte lo pidieron para otorgar mermelada del partido de la U y los liberales y así aprobar las reformas. Me dejaron con trabajo a mitad de camino. Adicionalmente, la ex atleta reveló que su gestión como jefe del mencionado ministerio jamás fue valorada. Ese no era el cambio, pero la verdad saldrá a la luz”, dijo.

Urrutia señaló que sus labores con el deporte nacional nunca fueron valoradas como lo merecía a lo largo de estos meses de labores e indicó que en los próximos días le demostrará al Gobierno, con resultados, lo que alcanzó a lograr.

 “Hay decisiones políticas que son duras y difíciles y hay que tomarlas y en eso estamos la (ministra) de Cultura y estoy yo, que éramos como las personas que él (Petro) nos veía como un icono pero ahora dejamos de ser icono porque es más importante la política” señaló la ex funcioaria quien presentará  su  renuncia.

Sin embargo, las palabras de Urrutia Ocoró, manifestando que no agradó su labor en la cartera por las irregularidades encontradas, llama bastante la atención.

La ex ministra, quien fue una de las primeras cartas del presidente cuando anunció su ramillete de ministros, no cerró la posibilidad de que su repentina salida se deba a “mermelada” por unos contratos terminados que no siguió, pues, comentó, el MinDeporte siempre lo han manejado los partidos de La U y Cambio Radical.

La exministra fue enfática en decir que nunca incurrió en corrupción alguna: “Le puedo decir a todos que no salí ni por corrupción ni por no haber trabajado, porque trabajé 24/7”.

Dijo que no le duele su salida del Gobierno, le “da tristeza” que “el pueblo colombiano creía en su gestión”, la cual venía adelantando en varios municipios, por ejemplo, del Chocó, según recalcó. Dentro de sus tareas, estaba la creación estable de la liga femenina, la cual, añadió, ya se estaba adelantado con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, FCF.

Redacciòn