El Carlos Alberto Guzmán de  Puerto Tejada tendrá  nuevo Centro de Salud

 


El Gobernador  del Cauca Elías  Larrahondo Carabalí colocó este  domingo 26 de Febrero  la  “Primera Piedra”  simbólica para  dar  inicio de lo que será  en los  próximos  meses el nuevo Centro de Salud  en el populosa Barrio Carlos  Alberto Guzmán que  además  ofrecerá a la  comunidad del  sector  la atención primaria  a pacientes de  barrios vecinos como La Cabaña,Palenque,Betania y Altos de París al oriente de Puerto Tejada.

La nueva  edificación se construirá  y  funcionará con los  servicios básicos de primer  nivel bajo la  operación de  la  ESE Norte 3   en el  mismo sitio en donde operó  un puesto de salud hace varias décadas y la  obra estará  a  cargo del Consorcio FUNAST por  un valor de  $1.136 millones de  pesos.

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, acompañado por los habitantes de los barrios del oriente del municipio de Puerto Tejada, pusieron la primera piedra que dio inicio a la construcción del centro de salud «Carlos Alberto Guzmán»; una obra de inversión social que se hace realidad y que facilitará el acceso a más de 40 mil personas, a servicios de salud dignos y de calidad. “Sabemos lo que significa para este barrio esta inversión que genera esperanza. Hoy estamos hablando de construir un escenario de convivencia y de paz con dignidad”, expresó el mandatario de los caucanos.


Tras la firma del CONVENIO, en cumplimiento de los compromisos anunciados en los Diálogos Sociales y Comunitarios «Avanzando”, se concreta otro proyecto de infraestructura hospitalaria que llega a fortalecer la red de servicios en el norte del Cauca, garantizando así, el derecho a la salud. “Estas son las obras que dignifican la vida de las comunidades que realmente lo necesitan, acá está el sentir de la gente y el trabajo de muchos. Es una obra para mejorar la calidad y la prestación de salud en estos territorios”, manifestó la gerente de la ESE Norte 3, Adela Mesú Pontón.

 

Para José Luis Montilla, presidente junta de acción comunal del barrio Betania, uno de los barrios del oriente de Puerto Tejada, este centro de salud es un sueño hecho realidad y una oportunidad para transformar la mirada colectiva hacía este sector y sus habitantes. “Gracias al gobernador por traer este sueño a nuestros barrios. Este centro de salud va a beneficiar al 100% de la gente del oriente y a las veredas que están alrededor expresó con agradecimiento.

 La construcción de este centro de salud es fruto de la articulación entre la Gobernación del Cauca, la ESE Norte 3 y las comunidades para brindar un servicio humanizado y de calidad a todos los portejadeños, se trata además de un compromiso del Gobierno Departamental que avanza con pasos firmes hacia la defensa de la vida en el territorio.

 

Redacciòn