Al menos una semana más podría demorarse la apertura de la nueva variante de la Panamericana en Rosas indicó el Instituto Nacional de Vías INVIAS al reportarse algunos inconvenientes presentados tras las fuertes lluvias en este sector.
La entidad en la última hora ha informado a la opinión pública sobre los trabajos en la Conexión Vía Panamericana en el departamento del Cauca y sostiene que a pesar de las fuertes lluvias en la zona, personal del Invías continúa trabajando 24/7 en el mejoramiento de las curvas y pendientes de la vía provisional Conexión Vía Panamericana y para lo cual avanza la construcción del puente provisional de 30 metros en el que ya quedaron instaladas las vigas que permiten la conexión entre ambos costados de la quebrada Chontaduro.
Se conoció que luego de 9 horas de trabajo continuo, concluyeron a las 6:20 a. m. los trabajos del apoyo del costado Pasto del puente provisional de 30 metros y que en la Depresión-La Sierra-Rosas, en la franja de 5:00 a. m. a 7:00 p. m. se realizan trabajos de ampliación de curvas y mejoramiento para dar paso a vehículos con carga pesada como tracto mulas este lunes 20 de febrero con garantías de seguridad desde Nariño hacia Cauca con alimentos y leche.
La vía alterna de emergencia no será en consecuencia abierta a la movilidad este lunes 20 de febrero como se había estimado y su uso podría estar al servicio en cinco día más de trabajo constante y poder conectar nuevamente esta importantes carretera internacional cuyos efectos negativos por culpa de la restricción en el paso vehicular en la vía Panamericana deja pérdidas económicas por más 30 mil millones de pesos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.