“El cambio que necesita el país no se puede lograr sin el pueblo”, Petro, tras anunciar proyectos de reformas.

 

En el acto de socialización y pedagogía de las políticas del Gobierno Nacional, que tuvo lugar este martes en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el Presidente Gustavo Petro Urrego hizo un llamado al país a dar el paso hacia un pacto social, a través de las reformas a la salud, pensional y laboral que harán su trámite en el Congreso de la República.

“¿Por qué no damos un paso hacia un pacto social de verdad? ¿Por qué no se ha leído el resultado de las elecciones que acaban de pasar? Es que el pueblo no cambió en las urnas simplemente por una moda”, enfatizó el Jefe de Estado, quien agregó que el cambio que necesita el país no se puede lograr sin el pueblo, en un claro mensaje para los  congresistas.

“El cambio será más y más profundo en la medida que la mayoría de la sociedad nos acompañe. El cambio solo es posible con el pueblo”, afirmó en su duro discurso contra los que llamó directivos de la  oligarquía y poderes  económicos.

Gustavo Petro  convocó a las calles  a  sus seguidores cuando se cumplen seis meses de Gobierno, aunque se  esperaba un mayor  número de  participantes. Las marchas convocadas por el presidente en apoyo de su reforma a la salud, el sistema de pensiones y laboral y, en general, a sus políticas, comenzaron este martes por la mañana en varios puntos del país.

El presidente participó por la tarde en la de Bogotá, como parte de una estrategia para reforzar la comunicación directa con la ciudadanía. “Millones de personas votaron por el cambio. No puede ser de mentira”, sostuvo  el presidente ante la gente que llenó la Plaza de Armas, en las que se  encontraban integrantes de su  gabinete y funcionarios públicos.

“El cambio implica saber hacia dónde vamos, saber qué implica ese cambio. En el mundo están pasando cosas, no podríamos dejar de mirar lo que pasa en el planeta para entender lo que sucede o lo que puede suceder con la sociedad colombiana”, añadió el jefe de Estado.

La movilización se celebró un día después de que el Gobierno presentó el texto de la reforma al sistema  de  salud y un día antes de las marchas convocadas por algunos líderes de la oposición en contra de las reformas  anunciadas.

Uno de los  anuncios más ovacionados  por los miles de  asistentes  a la Plaza de Armas de la sede presidencial ha  sido  cuando  expresó  “Vamos a acabar con la contratación basura en el sistema de salud”, en referencia  al  actual  sistema con el que es vinculado  a  los  trabajadores de  la  salud.

El Mandatario, finalmente, se refirió al concepto de justicia social, uno de los pilares de su Gobierno: “Esto que estamos construyendo, que se llama justicia social, tiene que ver con que nadie, independientemente de cuánto tenga en su bolsillo, debe acceder a los derechos universales”.

 

 

Redacciòn