En la tarde del lunes 13 de febrero se presentó nuevamente un derrumbe en la carretera que comunica a la capital del Valle del Cauca con Buenaventura, en la denominada Vía al Mar, en la región pacífica. El deslizamiento de tierra bloqueó en el kilómetro 13 la vía en las dos calzadas en inmediaciones del municipio de Dagua que conduce al corregimiento de Loboguerrero.
Las autoridades recomendaron usar vías alternas como la que conduce a los corregimientos de Felidia y Saladito desde Pichindé o usar la vía de El Aguacatal también con destino a El Saladito para salir al kilómetro 18. Esta variación podría representar un incremento hasta de dos horas en el recorrido y aproximadamente 50 kilómetros adicionales.
Esta es la segunda vez en el año que este fragmento vial se ve afectado, pues en enero de 2023 la misma vía sufrió una afectación importante, razón por la que el Instituto Nacional de Vías (Invías) tuvo que tomar medidas preventivas e intervenir una de las calzadas para realizar el mantenimiento correspondiente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.