La Procuraduría suspende al presidente de la SAE

La Procuraduría General de la Nación ha suspendido este viernes al presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas Medellín.

La entidad investiga el posible incumplimiento del contrato para vender el 82,2% de las acciones de la Triple A, la empresa de acueducto y alcantarillado de Barranquilla.

 La SAE había firmado durante el Gobierno de Iván Duque un acuerdo para ceder su participación en la Triple A a la compañía Alumbrado Público de Barranquilla, perteneciente mayoritariamente a la alcaldía local. No obstante, Rojas frenó la enajenación después de que la Superintendencia de Servicios Públicos estableciera que el valor de la empresa era tres veces mayor al que se había fijado en el contrato.

La SAE, adscrita al Ministerio de Hacienda, es una entidad creada por el Estado para administrar los bienes afectados por medidas cautelares y con extinción de dominio.

En octubre de 2018, asumió el control del 82,2% de las acciones de la Triple A, tras un embargo por malversación de recursos. Según la Procuraduría, los gerentes de la Triple A habían realizado pagos indebidos a la empresa española Inassa, dueña de esas acciones.

Redacciòn