Juan Felipe Harman Ortiz alcalde de Villavicencio, el hombre detrás del «Pacto de la Orinoquia» por el Metro de Bogotá que unió nuevamente de manera amena y reposada al Presidente Gustavo Petro y la Alcaldesa de Bogotá Claudia López, en donde los mandatarios durante la XXI Cumbre de Ciudades Capitales, lograron limar asperezas para posteriormente llegar a un acuerdo definitivo sobre la construcción del Metro de Bogotá que decidieron nombrar como el «Pacto de la Orinoquia».
La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, luego de la polémica generada a través de la red social Twitter sobre el metro de Bogotá con el presidente Gustavo Petro, destacó que han llegado a un acuerdo.
Lo anterior, en medio del trayecto de Bogotá a San José del Guaviare, en donde los dos asistieron a la cumbre XXI de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales).
«Aprovechamos el trayecto de Bogotá a San José del Guaviare para conversar sobre el Metro. Tuvimos una conversación muy amable con el señor presidente de la República y llegamos a lo que él ha llamado el Acuerdo de la Orinoquía, que básicamente consiste en que cesemos la controversia pública, mediática, por redes al rededor del metro de Bogotá», aseguró López.
En ese mismo sentido, destacó que con este acuerdo se permitiría avanzar en torno a las determinaciones en la construcción de esta megaobra de infraestructura que beneficiará por trayecto 1.800 bogotanos.
Claudia López destacó que uno de los compromisos fue acatar las conclusiones a las que lleguen los equipos jurídicos de ambas partes, quienes se encuentran realizando a través de diferentes mesas, un análisis detallado en el que se estudian los riesgos que implicaría realizar cambios en el contrato establecido con el consorcio chino.
Finalmente, indicó que hay un trasfondo político entre sectores del partido Verde y del Pacto Histórico, quienes no han comprendido que hacen parte del mismo Gobierno del cambio, por lo que se buscará establecer una reunión entre ambos equipos políticos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.