Este viernes 10 de febrero el Hospital Militar informó el deceso de Samuel Moreno Rojas, exalcalde de Bogotá investigado por el ‘carrusel’ de la contratación. Moreno Rojas fue ingresado a esta clínica el pasado 9 de febrero tras desmayarse en su celda en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional.
El fallecimiento de Samuel Moreno Rojas se dio sobre las 6:30 de la tarde de este 10 de febrero. Según la institución de salud, «presentó un shock refractario hasta presentar parada cardiaca». El comunicado del Hospital Militar también menciona que el exmandatario se encontraba acompañado de su familia.
Se espera que el lunes 13 de enero cremen su cuerpo y el martes la liturgia para darle el último adiós.Tras el fallecimiento, el pasado viernes, del exalcalde Samuel Moreno, sus familiares y amigos ultiman detalles para darle el último adiós.
El exalcalde Samuel Moreno Rojas, quien este sábado cumplía 63 años, fue el protagonista del mayor escándalo de corrupción que ha vivido Bogotá en su historia reciente: el carrusel de la contratación. En su contra pesaban tres condenas: a 24, 25 y 39 años de prisión por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, concierto para delinquir agravado, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.
Además, el año pasado lo vincularon a una investigación más, por la adjudicación del contrato para la construcción del proyecto Tunjuelo-Canoas, adjudicado a un consorcio en el que participó la multinacional brasilera Odebrecht. Estaba privado de la libertad desde septiembre de 2011 y purgaba tres sentencias por delitos relacionados con actos de corrupción. Moreno se declaró inocente en todos los procesos.
Moreno Rojas llegó a ser uno de los políticos más carismáticos y populares de colombia, sin embargo sus problemas judiciales desdibujaron su imagen con la que incluso llegó a tenerlo en el sonajero de aspirantes como presidenciable. Paz en su tumba.
Debe estar conectado para enviar un comentario.