El Grupo Investigativo de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía General de la Nación mediante orden de captura Número 023-2023 emanada por el Juzgado 66 de Garantías de Bogotá dispuso la captura del mandatario local Cristóbal Morales Mazo quien fue trasladado a las instalaciones de la Sijin de la Policía en Cali para ser dejado a disposición de la autoridad que lo requiere por supuestas irregularidades y denuncias formuladas por la Fundación Operación Jochamen en la comisión de presuntos delitos en ejercicio de su mandato como Burgomaestre.
Otras cinco personas incluyendo los contratistas fueron cobijadas por la medida del ente investigador para que respondan por los hechos investigados al tiempo que allegados al mandatario de Padilla aseguraron que esperan Morales Mazo y demás implicados, demuestren su inocencias .
Fueron capturados y presentados ante un juez el alcalde Cristóbal Morales Mazo; la secretaria de Planeación Municipal, Laura Villegas Rincón; la ingeniera de la Secretaría de Planeación, Kamaly Andrea Uribe Hurtado, y tres contratistas.
En 2021 y 2022, la Alcaldía de Padilla suscribió siete contratos para suministro de material para mejoramiento de vías, instalación de tubería de alcantarillado, alquiler de maquinaria, adecuación de parques y plazoletas, entre otros. Cada contrato osciló entre $19 millones y $106 millones.
Los contratistas, al parecer, conocieron con anticipación las condiciones para acceder a los procesos contractuales. De esta manera, presentaban dos ofertas, una a nombre de empresas de su propiedad y otra a título de sociedades de papel que llevaban un propuesta más costosa, según se supo.
De igual manera los capturados una vez indagados por la instancia judicial podría lo más seguro recibir el beneficio de la detención domiciliaria.
Debe estar conectado para enviar un comentario.