Mientras la vía Panamericana se encuentra cerrada por un derrumbe Rosas, los grupos residuales habrían pretendido pasar por allí un suministro de armas, que logró ser incautado por las autoridades policiales.
El armamento Tenía como destino, al parecer la Columna Móvil Jaime Martínez y el Frente Carlos Patiño, organizaciones disidentes de las Farc-EP del llamado Comando Coordinador de Occidente, cuyo logo se encontraba entre las armas incautadas.
El general Henry Sanabria, director general de la Policía Nacional, señaló que la incautación se produjo cuando miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño se encontraban realizando controles sobre la vía Panamericana. En el tramo que conduce hacia el corregimiento de Mojarras en el Cauca, vieron dos vehículos tipos camioneta que estaban orillados a un costado de la vía.
De acuerdo al alto mando policial la cantidad de armas y municiones sería suficiente para conformar un nuevo grupo armado o fortalecer a los existentes.
El exitoso decomiso que estaba compuesto por 33 fusiles, una ametralladora M-60 calibre 7.62mm, 185 proveedores, tres pistolas, siete armas convencionales prohibidas (hechizas) conocidas como “tatucos”, cordón detonante, dos granadas, más de 30 mil cartuchos de munición.



Debe estar conectado para enviar un comentario.