Desde que cerró la vía Panamericana por el derrumbe de Rosas, las disidencias de las Farc han secuestrado ya a cuatro uniformados en las rutas alternas de estos departamentos.
En las últimas horas se reportó que la Columna Móvil Carlos Patiño de las disidencias de las Farc secuestró en la tarde de este domingo a tres soldados profesionales procedentes de Nariño y que se encontraban de civil mientras se movilizaban en la carretera Panamericana, Pasto – Piedra Sentada – Cuatro Esquinas – Popayán.
Los uniformados se desplazaban de civil en una camioneta de servicio público de pasajeros cuando quedaron en medio de un retén ilegal que los disidentes a la altura del corregimiento de El Hoyo en jurisdicción de Rosas confirmaron fuentes castrenses, se trata de los soldados profesionales, Carlos Andrés Ocoro Mejía , Cristian Johan Murillo Murillo y José Arcadio Epiayu Urania.
Los militares retenidos pertenecen a la Fuerza de Tarea Conjunto Hércules y habían salido de Pasto por la vía alterna a la Panamericana Rumbo a Popayán.
Por ahora se sabe que los uniformados fueron obligados a ir hasta una zona boscosa del departamento del Cauca. Con este hecho, ya son cuatro los militares secuestrados en este punto del corredor alterno, el cual es usado para poder movilizarse hacia el sur del país, por el bloqueo que ahora se registra en la vía Panamericana, a la altura de Rosas.
El pasado miércoles 11 de enero fue secuestrado el sargento Juan Gabriel Chachinoy Miramagc cuando iba en un bus de transporte público. El uniformado fue retenido por civiles que portaban armas cortas y que se identificaron como miembros del residual Carlos Patiño.
Después de dos días del secuestro, los disidentes de las Farc compartieron un video donde se aprecia la alocución del suboficial, quien aparece vestido de camuflado y rodeado de sujetos portando armamento de largo alcance y que tienen presencia permanente en estos corredores viales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.