Dos grupos ilegales alzados en armas en conversaciones con el Gobierno Nacional de Gustavo Petro Urrego en el intento de llegar a un acuerdo de paz, las disidencias de las FARC y el ELN, han protagonizado este martes un violento enfrentamiento en el que murieron al menos once combatientes.
Los propios insurgentes han grabado vídeos y han sacado fotos de los cadáveres tirados en medio del territorio que se disputa a sangre y fuego, los cuales difundido en redes sociales.
Los combates se han producido en Arauca, una región fronteriza con Venezuela que las FARC y el ELN se han disputado desde principios de 2022 por donde trafican y protegen las centenares de toneladas de cocaína cada año que terminan en el otro lado de la frontera y desde allí se distribuye al resto del mundo, para atender la creciente demanda.
Entre las personas fallecidas estaría alias Solín, cabecilla principal de finanzas Batallón Héroes y Mártires de las disidencias. Este martes, las autoridades realizan el proceso de identificación de los cadáveres y en las próximas horas se espera un parte al respecto.
De acuerdo a la Defensoría del Pueblo el violento enfrentamiento ocurrió en las veredas El Paisaje, en donde por lo menos 80 combatientes se enfrentaron de noche. Arauca registró 352 muertes violentas en 2022.
Debe estar conectado para enviar un comentario.