Frente a los últimos anuncios de los grupos ilegales alzados en armas para acoger el llamado a un cese al fuego bilateral propuesto por el gobierno nacional y en respeto a los derechos y tranquilidad de las comunidades afectadas y doblar esfuerzos para proteger a los pueblos de la acción de otras estructuras armadas, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, Óscar Rodrigo Campo Hurtado señaló que “El Cauca necesita gestos de Paz”.
“Esperamos que con el transcurrir de las horas las buenas intenciones tengan coherencias, y que tanto el hostigamiento a la Fuerza Pública como las confrontaciones entre estos grupos que generarán tensión en los territorios cesen” sostuvo el congresista Caucano.
Campo Hurtado manifestó que “Es nuestro deseo que la muestra inicial como gestos de paz se consolide con un cese bilateral, contrario a lo que el Gobierno está ofreciendo, sin concertaciones desde las mesas de diálogo”.
Finalmente el ex gobernador de los Caucanos dijo que “Lo importante es la voluntad de los actores. Que las acciones de los diferentes grupos sean coherentes y mejoren la percepción y condiciones de seguridad, principalmente en un departamento como el Cauca, que ha vivido y sigue viviendo de cerca la violencia”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.