Por la gravedad de las heridas producidas en un nuevo ataque con explosivos contra la Estación de Policía del municipio de Toribío al Norte del Cauca perdió la vida el Patrullero Víctor Palechor Velasco.
El uniformado fue conducido gravemente lesionsado al puesto de salud de Toribío e intentó ser remitido a Popayán para recibir atención especializada; sin embrago, las dificultades climáticas impidieron su traslado por vía aérea por lo que fue llevado en ambulancia, pero no pudo llegar a tiempo y perdió la vida en el trayecto.
El hecho se presentó cuando grupos ilegales que tienen permanente y amplia presencia en la zona produjeron un hostigamiento a la guarnición policial dejando herido de consideración al patrullero Palechor Velasco.
El uniformado de 22 años y natural de la Sierra, Cauca,llevaba pocos meses en la institución resultó herido después de que fuera lanzado un artefacto explosivo artesanal conocido como “Tatuco” sobre la estación de policía.
Según información preliminar, el Patrullero tuvo lesiones en sus extremidades inferiores y la imposibilidad de evacuarlo habría hecho que sus heridas se complicarán causándole la muerte.
El secretario de Gobierno del Cauca, Diego Aguilar Marín, confirmó el ataque y la muerte del patrullero. “Desde el Gobierno departamental debemos informar a la opinión pública que, de acuerdo con información oficial, nos reportan en horas de la tarde del viernes se presentó un hostigamiento a la estación de Policía del municipio de Toribio como resultado de esta acción violenta tenemos, de manera lamentable, el fallecimiento de uno de los miembros de la Policía Nacional”, expresó el funcionario.
En su declaración, el funcionario confirmó además otro acto violento que se presentó en el municipio de Miranda, también al norte del Cauca. “Igualmente, nos reportan la detonación de un artefacto explosivo en el casco urbano del municipio de Miranda, afortunadamente, no causó lesionados» Dijo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.