El Alcalde de Guachené Elmer Abonía Rodríguez quien se dirigía en compañía de su esquema de seguridad hacia la vereda de Campo Llanito fue abordado en la vía por cuatro sujetos fuertemente armados quienes lo obligaron a descender del vehículo oficial en que se transportaba y se lo llevaron con dirección al sector de El Palo junto al conductor del mismo, quien posteriormente fue dejado en libertad en un paraje rural.
De acuerdo a las autoridades la camioneta hurtada corresponde a una Toyota TXL color gris con placas OCD-810 Asimismo, los sujetos hurtaron el arma de dotación del hombre de protección, integrante de la Policía Nacional identificado como Oscar Eduardo Ulabarri González, y se llevaron la camioneta con el conductor Danilo Bonilla, quien fue abandonado minutos más tarde.
El secretario de Gobierno Municipal, Carlos Enrique Graciano, informó que los ocupantes se encuentran a salvo. “Se están adelantando las diligencias con la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en la búsqueda del vehículo”.
El Alcalde Abonía Rodríguez ha sido uno de los mandatarios locales que han venido apoyando los procesos de convivencia y espacios de diálogos regionales de paz que impulsa el gobierno nacional en el Norte del Cauca, al tiempo que se articulan el desarrollo de importantes obras de infraestructura.
Debe estar conectado para enviar un comentario.