En Villa Rica erigen dos estatuas en homenaje a los futbolistas Henry Viáfara y Adrián Ramos

El Gobierno municipal que  orienta  el  Alcalde Roller Escobar Gómez y la dirigencia deportiva de Villa Rica al Norte del Cauca rindieron un homenaje  a dos destacados futbolistas que en distintas épocas han dado renombre a esta  población, semillero  de grandes  deportistas y promisorio futuro regional.

La  imagen  de ambos futbolistas quedaron plasmadas en sendos  monumentos  de bronce y se trata  de un reconocimiento como hijos  ilustres  y quienes  le  han dado gloria  al fútbol de colombia.

Se  trata  de Henry Roberto Viáfara Possú, próximo a  cumplir 70  años que aunque nació en Puerto Tejada, en toda su vida ha residenciado con su  familia en Villa Rica.

Viáfara  conocido popularmente  como “Cachán” jugó en Deportivo Pereira y América de Cali durante su carrera profesional  e hizo varias apariciones con la selección absoluta de fútbol de Colombia , incluida su participación en la Copa América de 1983 . También jugó para Colombia en los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú .

De  otra  parte Gustavo Adrián Ramos Vásquez de  36  años de edad es un cotizado  futbolista profesional  que juega actualmente en la posición de delantero en el América de Cali. Ramos Vásquez  fue el goleador de su equipo en el Finalización 2008 con 12 goles y el goleador de los torneos colombianos del 2008 con 21 goles en todo el año, lo que valió el interés de varios equipos europeos.

En 2009 fue transferido al Hertha Berlín de Alemania, en el cual jugó durante 5 temporadas, 179 partidos y marcó 68 goles.

Como  jugador  del Borussia Dortmund  fue  ganador de dos  títulos  en el 2015  y 2017 en la Champions-League-Teilnehmer.

Para el año 2020 rescinde contrato con el Granada Club de Fútbol y regresa a Colombia en donde el América de Cali lo contrata llegando en condición libre firmando hasta el 31 de diciembre del 2022.

Ramos se destacó  internacionalmente con la Selección Colombia, con la que disputó una Copa Mundial (Brasil 2014), una Copa América (Argentina 2011), tres eliminatorias mundialistas (hacia Sudáfrica 2010, hacia Brasil 2014 y hacia Rusia 2018).

Redacciòn