Aseguradas seis personas en Popayán sindicados del secuestro de una enfermera

El Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con Función de Control de Garantías de Popayán, expidió órdenes de captura y encarcelamiento de 6 personas conocidas con el seudónimo de, El Mecánico, La Flaca, El Enfermero, Yayita, El Enano y Rigo, a quienes se les imputó  los delitos de Secuestro Extorsivo y Hurto agravado tras la retención ilegal de  una conocida enfermera en hechos ocurridos el pasado 21 de octubre del presente año  a la que le  despojaron de  su vehículo.

Hecho delictivo que se presentó  en el kilómetro nueve, vía que de Popayán conduce al municipio de Puracé ,cuando la profesional de la  salud salió de su cas con destino a la  entidad  donde  labora.

Se trata de Elner Germán Montenegro, Leidi Yohana Navarrete Girón, Elder Arbenio Gómez Valencia, Leidy Johana Tulande Ocampo, Rigoberto Martínez Mambuscay y Ferney Muñoz Montenegro.

Daniel Felipe Peña Diaz, hijo de la enfermera Diva Díaz  plagiada reveló que  uno de los  secuestradores asegurados resultó ser un  conocido de la  familia que  laboraba  en la misma institución de su  madre. (último en la parte inferior derecha de la fotografía).

“Las personas que pueden ver en las fotografías de esta publicación fueron los encargados de realizar inteligencia, seguimientos y posteriormente la interceptación del vehículo en el que se movilizaba SOLA mi mamá para secuestrarla bajo amenazas de muerte” sostuvo Peña Diaz.

«El día 21 de octubre, mi mamá tuvo que pasar la peor situación que cualquier persona podría vivir; sumado a la angustia, zozobra, ansiedad por la que pasamos toda la familia, amigos y compañeros cercanos de mi mamá»  expresó en sus  redes  sociales.

“Ferney Muñoz,( el enfermero) es la persona que trabajaba como auxiliar de enfermería en SANAR Y VIVIR desde hace ya mucho tiempo, una persona de confianza para mis papás y los demás trabajadores de la IPS y aun cuando se le deposito toda la confianza, amistad y cariño, fue quien se encargó de dar la información para que la banda a la que él pertenece realizara el secuestro, sin importar las condiciones y las situaciones por las que tuvo que atravesar mi mamá y mi familia. Este señor durante el tiempo que mi mamá estuvo secuestrada participo de las distintas marchas, velatones y pega de carteles donde solicitábamos información del paradero de mi mamá; se burló de nosotros todo el tiempo, tuvo el cinismo de abrazarnos y expresarnos su apoyó” indicó, Daniel Felipe Peña.

Este ha sido el resultado exitoso del trabajo articulado de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional, Seccional de Inteligencia Policial y Fiscalía General de la Nación.

Redacciòn